La Cámara de Comercio de Avilés, el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio convocan la segunda edición del concurso “Mejor Bombón Artesano de Asturias”, que se celebrará el miércoles 23 de febrero a las 18:00 horas en  el marco de Salenor (Pabellón de Exposiciones de la Magdalena en Avilés).
El concurso nació en 2019 para poner en valor el trabajo de  los reposteros, maestros pasteleros, confiteros y jefes de partida de postres de los establecimientos asturianos, resultando ganador de la primera edición Cremela, de Cangas de Onís.
El mundo dulce siempre ha sido muy importante en la región, y tras el obligado parón por la pandemia se pretende recuperar el concurso para que los reposteros asturianos sigan teniendo un peso relevante y sea reconocida su labor.
La principal novedad de este año es que el evento cuenta con el patrocinio de Cacao Barry, que además entregará al ganador un lote de productos valorado en 200 €, y de la empresa asturiana de productos lácteos Reny Picot.
El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 10 de febrero a las 14 horas. El número máximo de plazas es de 20, con lo que en caso de alcanzarse antes dicho número se dará por finalizado el periodo de inscripción. Todos aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo en eventos@gustatio.es
El jurado de esta segunda  edición estará formado por prestigiosos confiteros de la región, técnicos, cocineros y críticos gastronómicos, entre los que se encuentran entre otros Alberto Díaz, Presidente del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, Gonzalo Pañeda, del restaurante con estrella Michelín Auga; Pablo Ramos, profesor de la Escuela de Hostelería de Gijón y David Fernández-Prada, director de Gustatio y Periodista Gastronómico. Ellos serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas que se presenten a concurso. Los criterios que valorará el jurado son la estética, el corte, la textura y el sabor. Puede participar en el concurso cualquier propuesta cuyo ingrediente principal sea la cobertura de chocolate. La única modalidad del concurso es la de Bombón Artesano, no siendo aceptados bombones industriales ni otras derivaciones. Los participantes deberán llevar elaborados el día del concurso 40 unidades para su degustación por parte del jurado y de los asistentes a la cata, porque el público asistente a Salenor también será parte importante del concurso, y otorgarán un voto popular paralelo al panel de cata profesional.
En este certamen se busca que perviva la calidad de las materias primas y el sabor pero apoyado en presentaciones modernas y actualizadas, utilizando las técnicas disponibles hoy en día para ofrecer una mayor vistosidad del bombón.
 

Teléfono de contacto: David Fernández-Prada 666 40 63 95