El pasado minero de Mieres no se puede obviar, ni renunciar a él. Ha forjado a sus ciudadanos, dotados de un estilo propio, de un afán de lucha y superación. Todos esos valores positivos se quieren mostrar a través de la gastronomía en una experiencia singular, única, creada ex profeso para la ocasión por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio y el cocinero Marcos Cienfuegos.

La cocina tecnoemocional cobrará protagonismo el próximo sábado a los pies del Pozu Espinos, en Turón, a través de una iniciativa impulsada por las áreas de Turismo y de Comercio y Hostelería, dirigidas por Juan Ponte y Beatriz Flórez, respectivamente. Una cita que se enmarca dentro de la programación cultural, de ocio y de promoción turística que está impulsando el Ayuntamiento de Mieres, apostando por atraer turismo al municipio a lo largo de todo el verano.

Bocamina mostrará la potencialidad de los espacios mineros a través de un menú degustación que se disfrutará al aire libre y que estará repleto de trampantojos, gelificaciones, espumas, diferentes texturas y conceptos y hasta un perfume convertido en postre. Todo ello rodeado del fantástico castillete minero, que nos recordará de dónde venimos y cuáles son las tradiciones culinarias de la comarca, vestidas en este caso con aires de modernidad y de vanguardia. La velada estará conducida por el periodista David Fernández-Prada, quien irá desgranando pinceladas de la historia de la cocina mierense mientras en el centro de la jaula minera el cocinero Marcos Cienfuegos prepara en directo tun sorprendente menú.

Bocamina contará con sonidos, aromas, sabores y más de una sorpresa. Bocamina es un evento pionero que supone la primera experiencia de estas características a las puertas de una mina. Por supuesto, el color negro será importante en el desarrollo de la actividad. Y hasta ahí podemos leer. Todas las entradas para la cena están agotadas.