El creador de Madrid Fusión buscará la mejor fabada del mundo junto a Pedro Morán, Luis Alberto Martínez y David Fernández- Prada

La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR contará con la participación José Carlos Capel, uno de los críticos gastronómicos más veteranos y con mayor prestigio de España, que buscará la mejor fabada del mundo junto a chefs tan reconocidos en España como Pedro Morán, Luis Alberto y David Fernández- Prada.

Los artículos de José Carlos Capel en El País Semanal son seguidos con interés por los aficionados a la buena mesa y por los propios profesionales. Creador y presidente del congreso internacional Madrid Fusión, que se celebra cada año en la capital, y miembro de la Academia Española de Gastronomía, ha creado escuela en el periodismo gastronómico nacional.

Es autor de cuarenta y ocho libros de literatura gastronómica y de cocina, de diez ediciones de la “Guía de la Buena Vida” de El País, responsable de la sección gastronómica de la guía de El País Aguilar, director de cursos de cocina en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y miembro de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas.

Ha recibido más de una veintena de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación, el Premio Canal Cocina por la organización del mejor acontecimiento gastronómico del año (Madrid Fusión), el de Hombre del año según la revista Sibaritas, el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía y World Cook Award, o el Premio de la Academia Española de Gastronomía.

 En busca de la mejor fabada del mundo

El día 20 de febrero, las 19:00 horas, SALENOR acogerá una cata técnica «En busca de la mejor fabada del mundo». ¿Cuánto tiempo es el reposo ideal de una fabada? Unos piensan que 12 horas, otros que más de un día, pero nunca antes se han catado juntas 6 fabadas con la misma faba y diferentes horas de reposo. Será una experiencia única que desvelará muchos secretos del plato asturiano por excelencia.

Intervienen:

  • José Carlos Capel, periodista gastronómico del diario El País y presidente del Congreso Madrid Fusión
  • Pedro Morán: Propietario y restaurador de Casa Gerardo. Una de nuestras más consagradas estrellas michelín, y embajador de nuestra cocina y cultura por todo el mundo
  • Luis Alberto:Martínez Propietario y restaurador de Casa Fermín. Tradición, calidad, trayectoria y saber hacer es su definición
  • David Fernández- Prada: director del concurso «La Mejor fabada del mundo”

SALENOR tendrá su desarrollo los próximos 20, 21 y 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés. El Salón, que tiene carácter bienal, está organizado la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado y el Ayuntamiento de Avilés.