Recogerá el premio y ofrecerá una charla-coloquio con entrada libre el Jueves 21 de febrero en la Escuela de Minas a las 19:00 horas.

Los Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana han concedido su premio anual a Quique Dacosta, cocinero con tres Estrellas Michelin, una de las cocinas más vanguardistas del mundo.
La Asociación de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana se creó en 1980, siendo la más veterana de cuantas existen en la región, y estando formada en la actualidad por algunos de los más laureados y reconocidos establecimientos de Asturias, como son Arbidel, Casa Fermín, Casa Gerardo, Casa Tataguyo, Del Arco, El Asador de Abel, El Retiro, La Pondala, La Taberna del Zurdo, Mestura y el Real Balneario.
Los premios Fomento de la Cocina Asturiana alcanzan su cuarta edición, habiendo reconocido la labor en anteriores convocatorias del cocinero Joan Roca, del oftalmólogo Luis Fernández-Vega como embajador de Asturias, su gastronomía y su labor solidaria a través de su fundación, y del crítico Eduardo Méndez Riestra por los años de dedicación gastronómica y la publicación de su “Diccionario de Cocina”.

“Autorretratos 2019”
Como agradecimiento por el premio, Quique Dacosta ofrecerá una ponencia sobre Autorretratos. Una reflexión personal de los valores del oficio, del sacrificio personal que supone trabajar en un restaurante y del trabajo diario que realiza por dignificar la profesión.
Autorretratos es la evolución, el aprendizaje y las licencias del cocinero. Cada plato le retrata. A él y a su equipo de cocina, pero también a al comensal. Quique Dacosta nos invita a reflexionar: “Come y mírate ¿Cómo te ves?”.

Después de la entrega del premio se celebrará una exclusiva cena en el restaurante Mestura de Oviedo (acceso por calle Schultz, 3) a las 21 horas, donde cocineros de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán un completo menú junto al equipo de Quique Dacosta. El precio del menú son 125 euros y aquellos interesados en asistir pueden hacer su reserva en eventos@gustatio.es.

Jueves 21 de febrero en la Escuela de Minas
19:00 h. Presentación
19:15 h. Charla-coloquio
20:00 h. Entrega del premio