Avelina Cerra, 6, Ribadesella.  Tel. 984112073
Ángel Villegas y Bruno Méndez Lombán, ya ocuparon esta sección cuando hará un par de años irrumpieron en Arriondas  armados de ilusión, para cubrir una carencia histórica que arrastraba este pequeño concejo, hoy referente nacional de la gastronomía asturiana contemporánea. Con humildad- midiendo bien cuál era su papel-, buen hacer y constancia, se hicieron valer en el encantador marco de La Terraza de la Casona con una cocina ecléctica pero inquieta y un servicio del máximo nivel de profesionalidad.

Razones que no vienen al caso -pues pertenecen al ámbito del  cotilleo- dejaron atrás dos años de esfuerzo y una clientela satisfecha, y de hoy para mañana se instalaron en Ribadesella en un local próximo a la playa. Lo que pierden en glamur, lo ganan en frescura, pues la disposición del nuevo local con un lado instalado como bar y el opuesto como restaurante bien vestido y con menaje de lujo, propicia un ambiente más desenfadado y una oferta más diferenciada con un selecto tapéo. En concordancia con el nuevo ambiente, Ángel se ha quitado la chaquetilla negra y la corbata, pero no su categoría de cheff que ofició en algunos de los mejores restaurantes de Asturias.

Bruno por su parte, sigue dominando los arroces con los que experimenta fórmulas novedosas e imaginativas y mantiene una vertiginosa evolución como cocinero que partiendo de la base de la calidad del producto –preeminentemente local y no necesariamente caro) busca, a través de una estética actual, la esencia y la recuperación de sabores olvidados.

Guía Gastroastur