La empresa de eventos gastronómicos Gustatio en colaboración con Gijón Turismo ha creado «Pequeños chefs», una iniciativa que nace para acercar a los más pequeños la cocina y la gastronomía de una forma divertida y amena durante la época estival. Es el plan perfecto para este verano, ya que incluye desde un taller de quesos a crear una pizza artesana, pasando por desayunos saludables, los productos de nuestra tierra asturiana o la reina indiscutible de los niños, la repostería a través de postres del Gijón Goloso.

Los peques tendrán su propio delantal y gorro personalizado, obtendrán un diploma y crearán su propio recetario de cocina entre otras muchas cosas. Pueden participar Niñ@s de 4 a 10 años. Se celebrará del 15 al 26 de julio de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el Centro Municipal Integrado del Llano.

El Importe de participar en dicho taller durante las dos semanas es de 160 euros. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 10 de julio. Se pueden realizar en las oficinas de Gustatio (C/Begoña, 42 1º B), por teléfono en el 984 11 74 00 o por mail a través de eventos@gustatio.es

Es una actividad ideal tanto para los turistas como para los ciudadanos de Gijón, siendo posible bajo petición acudir tan solo algunos días concretos al precio de 20 €.

Esta actividad es pionera en Asturias y pretender dar a conocer a los más pequeños que la cocina es divertida, que las frutas y verduras son saludables, y que es importante tener una alimentación equilibrada y carente de grasas.

Los talleres estarán impartidos por cocineros, reposteros y especialistas en pedagogía infantil.