La Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes de Villaviciosa promete ser este año un éxito de participación y de público, ya que en esta edición 20 restaurantes del concejo  estarán presentes con sus viandas en el evento que se desarrollará el sábado 22 y el domingo 23 de marzo.

Mañana a partir de las 11:15 tendrá lugar el Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de les Fabes, con un vistoso desfile por la Calle de Sol y Calle Agua de todas las Cofradías Gastronómicas acompañadas por la Banda de Gaitas “ Villaviciosa- El Gaitero”.

Entre las actividades más destacadas de las jornadas se encuentra el nombramiento de Paula Rojo como Embajadora de la Faba de Villaviciosa, acto que se celebrará también mañana  sábado  a las 13:30 horas en la Plaza Cubierta de Villaviciosa. Este galardón ya ha sido concedido en dos ediciones anteriores al jugador de fútbol Julio Salinas y el periodista deportivo Juanma Castaño. Al igual que éstos, Paula Rojo, cantante conocida por su participación en La Voz, es una persona muy querida en Asturias y fiel seguidora de la gastronomía de la región.

Paralelamente y durante todo el fin de semana, en la Plaza cubierta de la calle Balbín Busto se podrán admirar fabes en la exposición habilitada al efecto y adquirir las mismas directamente a los productores más importantes de Asturias.

Los restaurantes de la Villa ven superadas año a año sus expectativas en cuanto a público visitante y calidad de los menús que ofrecen los restaurantes que se adhieren y que ofrecen un completo menú cuyo elemento principal son les fabes. Éste menú junto con su atractivo precio de 24 euros atraen  cada vez más comensales a disfrutar de estas Jornadas Gastronómicas y Culturales.

El resto de actividades que acontecerán así como los importantes descuentos y ofertas especiales de alojamiento se podrán consultar en la página www.turismovillaviciosa.es.

Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Colaboración de la Cofradía Amigos de les Fabes , La Tierrina Vaqueira y Caja Rural.