Tipo: Blanco
Cosecha: 2014
Variedades: Albarín blanco 100%
Zona: DO. Cangas
Bodega: Chacón Buelta
Graduación alcohólica: 14%
Precio aprox: 10€

Elaborado a partir de cepas de Albarín cultivadas en terrenos montañosos, de difícil acceso y pronunciado desnivel, con más del 30% de declive, no permitiendo esta orografía la mecanización del cultivo y su mantenimiento. Su elaboración se realiza después de una vendimia manual en cajas, la uva es seleccionada y pasa por una maceración peculiar en frío, de 48 horas, para extraer el potencial aromático de la variedad. Es un vino correcto, bien hecho y bien acabado, que puede codearse con muchos blancos nacionales. Amparado por la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Cangas.

Tipo vino: Blanco  crianza sobre lías en acero inoxidable.
Tipo uvas: Albarín blanco
Capacidad botella: 75 cl.
Volumen de alcohol: 14%
Precio aproximado: 10 €

Elaborado con uvas de la variedad autóctona Albarín Blanco procedentes de las 2 parcelas propiedad de la bodega, situadas en los términos municipales de Uría y Cecos en San Antolín de Ibias, con una extensión total de 3 hectáreas, acogidos a la D.O. Cangas, de suelo pizarroso y franco arcilloso. Situadas a una altitud entre 400 y 490, con fuertes pendientes (30%), están clasificadas como Viticultura de Alta Montaña (Viticultura heroica). El clima es Continental con influencia Atlántica, con una pluviometría en torno a los 769mm, una temperatura media en torno a los 14º C, con inviernos gélidos y que en verano llegan a alcanzar los 40ºC  y  en torno1966 horas de sol al año. Las cepas, plantadas en espaldera con una densidad de 3.000 cepas/hectárea, tienen una edad de quince  años.

Bonito color pálido, muy limpio. Predominan los aromas herbáceos y cítricos. En boca es fresco, con toques cítricos y notas minerales, pasa muy bien e invita a seguir bebiendo. Un vino refinado y elegante que evoca los grandes blancos alemanes y en algunos aspectos a los Rueda de alta calidad.