Hoy jueves y en 25 restaurantes repartidos por todo Gijón, arrancan las Jornadas de Los Oricios donde por un precio de lo más popular, desde 15 euros, podemos comer o cenar con tres platos siendo su ingrediente principal el “oriciu” tal y como se conoce en Asturias el erizo de mar.

Existen multitud de recetas elaboradas con este equinodermo cuya característica principal es el intenso pero agradable sabor a mar que proporciona a los platos a los que se les incorpora. Otra característica que destaca este producto frente a otros de similares características es el alto contenido en yodo que posee y que hace de este producto no sólo muy placentero al paladar sino que también es muy saludable con lo que hace de éste el  plato estrella de estas fechas. Hosteleros de la ciudad destacan que estas jornadas son una de las más esperadas del año y por la que más nos preguntan nuestros clientes.

El menú que se ofrece en estas Jornadas de Los Oricios es cerrado y está compuesto por un entrante, paté de oricios, de primero oricios al natural o cocidos (a elegir) y de segundo merluza en salsa de oricios. De postre, Arroz con Leche.

Los restaurantes que participan en estas jornadas son:

A Caldeira, Alleranu Casa Javi, As de Picas, Bellavista, Cabranes, Los Campinos, La Carbayera, Casa Fede, Ciudadela, La Cuadra de Antón, El Cubero, La Estancia, Faro de Piles, Hat-Trick, Casa Justo, Llagar de Begoña, Nava, El Paseo, Poniente, El Requexu, Sporting, La Terraza de Viesques, Trasiego, Tropical y Uría.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Gijón en las que colabora la Sociedad Mixta de Turismo. Los establecimientos participantes así como el precio de los menús se pueden consultar en las páginas www.hosteleriagijon.es/www.gijon.info