• Las fundadoras de este evento gastronómico reciben el galardón “Gochín de Oro”.
  • El certamen se celebra del 6 al 10 de diciembre en cinco establecimientos hosteleros de Felechosa.

Cabañaquinta, 27 de noviembre de 2017. Las Jornadas de la Matanza de Felechosa celebran este año su vigésimo quinto aniversario, siendo el evento más longevo y el más relevante del calendario gastronómico del municipio. Organizado por la agrupación de cinco establecimientos hosteleros de la localidad de Felechosa, cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA).

El acto de presentación del certamen tuvo lugar esta mañana en el Restaurante de Torres, y fue llevado a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por el Presidente de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, así como por una representante de los restaurantes que participan en la iniciativa.

Durante su intervención el Alcalde destacó que “se trata de un evento gastronómico con gran arraigo, que cada año atrae a miles de visitantes al concejo”. Asimismo, añadió que “sin lugar a dudas, es una de las jornadas más importantes para el sector turístico del municipio”. El regidor también ensalzó la labor y el esfuerzo realizado por los restaurantes de Felechosa para consolidar un evento de estas características, que ya se ha convertido en un referente en Asturias.