• La cita culinaria, del 23 de abril al 3 de mayo, marida carnes de caza, ternera asturiana, chuletones de buey, lechazo o cochinillo con un vino icónico de la Ribera de Duero
  •  El evento ha sido presentado hoy por los presidentes de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y Gijón, Ricardo Álvarez, el gerente de Disceas, Silverio Argüelles, y el enólogo José Manuel Pérez Ovejas, de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas

Viella (Siero), 22 de abril de 2015.- Carnes a la brasa, carnes asadas en horno castellano, carnes de Asturias, chuletas de buey, entrecot, lechazos, cochinillos, capón… y mucho más. Del 23 de abril al 3 de mayo los mejores restaurantes de carne de Asturias se dan cita en el evento gastronómico ‘Las carnes de Viña Pedrosa’, que marida los bocados más suculentos con un vino icónico de la Ribera del Duero.

Cartel-JornadasLa cita culinaria reúne a restaurantes de diez municipios asturianos (Oviedo, Gijón, Avilés, Candás, Gozón, Aller, Siero, Langreo, Mieres y Llanera) con propuestas tan sugerentes como carrillera de ibérico sobre crema de trufa blanca, lechazo de Peñafiel al horno, chuleta de ternera morucha a la parrilla con su guarnición, cachopo de xatu culón, muslos de capón guisado, cabritín relleno, cochinillo confitado o solomillo de venado, entre otras muchas propuestas.

El evento ha sido presentado hoy por los presidentes de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y de Gijón, Ricardo Álvarez, el gerente de Disceas, Silverio Argüelles, y el gerente y enólogo de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas, José Manuel Pérez Ovejas.

Las mejores carnes serán maridadas con los vinos Viña Pedrosa, de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas.  Una buena carne, una carne tierna, jugosa y sabrosa, requiere siempre un compañero de mesa y trago acorde a las emociones que transmite, un Ribera de Duero icónico elaborado por una de las empresas vinícolas con más solera del país, creadora hace décadas, junto a otras pioneras, de esta denominación de origen.

Sus vinos ocupan hoy en día las páginas de las mejores publicaciones gastronómicas con el beneplácito de la crítica: ha sido nombrada “Bodega del año 2013” por la influyente revista internacional ‘Wine&Spirits’, seleccionada entre los 100 mejores

 

vinos españoles en la feria alemana de Prowein y nombrado Mejor Tinto Español Premium en el Reino Unido.

Casa Arturo, Asador La Bolera, El Sueve, La Venta del Jamón, Casa Alvarín, Asador De Vega, La Zamorana, La Carbayera, El Viñao, Casa Víctor, El Calderu, La Costana, Parrilla Kobe, El Fontán, Les Fogarexes, La Pomar, EL Redondu, Casa Lin, Restaurante Torres, Casa Álvaro, La Panoya, El Otru Mallu, EL Parque, Ciudadela, El Llagar de Begoña, Sidrería Balmes, Sidrería Nalón, La Terraza de Viesques, Entreplazas, Restaurante Uría, EL Jamonar, La Cañada Real, Restaurante Llagarón, EL Hórreo, Casa Tataguyo, El Acebo, Latores Asador La Vega, El Bodegón de Teatinos, Yumay, Casa Conrado, Mestura, Las Canteronas, La Tonada, Casa Amparo, Recreo  de las Caldas, Casa Belarmino, y Peñamea forman parte de la selección de restaurantes participantes.

Las bodegas Hermanos Pérez Pascuas

La historia de la bodega Hermanos Pérez Pascuas empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Los viñedos que dejó a su familia son la base de la actual bodega situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero. La variedad de uva local, la Tinta del País (Tempranillo), es protagonista indiscutible del viñedo y representa el 90% de la plantación frente a un 10% de Cabernet-Sauvignon.

Se trata de una de las pocas bodegas en la D.O. Ribera del Duero que logra autoabastecerse y garantiza, de esta forma, un estricto control de calidad en las 500.000 botellas que se elaboran anualmente.

Con vinos recomendados por la Guía Repsol, con vinos valorados con 99 puntos sobre cien (la máxima puntuación nacional) por la prestigiosa Guía Gourmets 2014 y con una ambiciosa apuesta por la I+D, Pérez Pascuas exporta su producción a 45 países. En Asturias, los vinos Viña Pedrosa son distribuidos por la empresa líderen distribución Disceas.