Ochenta restaurantes de toda España lucharán por ganar el concurso

“La Mejor Fabada del Mundo” sigue batiendo records. En esta quinta edición se han multiplicado por dos los locales involucrados, con la participación de 80 establecimientos, 63 de ellos ubicados en Asturias y 17 en otras regiones, teniendo especial protagonismo Madrid con 15 representantes.

El único concurso oficial nacional de fabada llega por primera vez a Madrid. Tras cuatro exitosas ediciones en Asturias con notable repercusión y ante la creciente participación de restaurantes de todo el territorio nacional, en esta ocasión Madrid acogerá el próximo lunes 26 a las 14:30 horas en el Centro Asturiano la fase semifinal nacional del certamen.

El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio son los organizadores del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”.

Pero esa no es la única novedad de esta quinta edición, que busca cada año mejorar y que el ganador sea el mejor embajador posibles de “les fabes”. Este año, un jurado formado por diez cocineros, periodistas gastronómicos y profesores de Escuelas de Hostelería serán los encargados de forma anónima de visitar todos los establecimientos participantes y probar “in situ” las fabadas. Las 20 mejores de Asturias, junto con las 3 mejores de Madrid, pasarán a la Gran Final del Certamen “La Mejor Fabada del Mundo”, que se celebrará en Villaviciosa (Asturias) el martes 17 de marzo de 2015.

Con este evento se pretende promocionar Asturias y su producto más emblemático, la faba, elevar su consumo, así como dar a conocer sus cualidades en todo el territorio nacional.

El evento cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Bodegas Somonte y Sidra brut nature EM (El Gobernador).

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comida Chema (2012), El Moreno (2013), El Llar de Viri (2013) y Sidrería Bedriñana (2014).