Su curiosidad por las culturas exóticas y en especial la peruana, llevó a Koldo Miranda a ser un adelantado de la gastronomía amazónica en España. Algunos flirteos entreverados en su casa de Illas y que incorporó definitivamente como parte del proyecto de Ewan, en Salinas. Casualidades y amistades cruzadas le llevaron a conocer a la persona más indicada; Cesar Becerra cocinero colombiano de vocación tardía y culo inquieto, que tras pasar por la cocina del restaurante de Gastón Acurio, en Bogotá, se fue a los Estados Unidos. Primero a California donde realizó estudios y prácticas en la prestigiosa academia donde aprendió las técnicas de la cocina japonesa y luego a Washington donde trabajo con tailandeses y en un restaurante, francés; pero su objetivo era España como máximo referente de la cocina mundial y especialmente atraído por la cocina Vasca. El nuevo rumbo de Ewan y la salida del Nyemeyer, donde ofició los últimos meses, les condujo a formar una sociedad para emprender este proyecto en Gijón.
Técnicas peruanas y orientales (sorprendente el arroz en wok genuino a la llama), aplicadas a productos cantábricos ,dan como resultado una cocina divertida y sugerente, bien elaborada a la vista del público, atractivamente presentada y profusamente explicada.
Un sitio muy agradable para comer tapear o simplemente disfrutar de un cocktail preparado por un experto barman.
KAUSA. Ezcurdia, 15. Gijón
Tel. 984 841 305
1 Comment
Me ha dejado perplejo de tan alto talento de unas combinaciones que se convierten en una filosofía del arte de comer exquisito como lo hacían los semidioses
Bendiciones del cielo