Inicio Jornadas “Ostras que Sidras” – Consejo Regulador D.O.P. Sidra de Asturias

Desde mañana viernes y hasta el próximo 26 de mayo se desarrollarán, en toda Asturias y Madrid, las jornadas “¡Ostras qué sidras!”, un evento que presenta por primera vez a las sidras de Asturias Brut y naturales filtradas con denominación de origen, maridadas en una perfecta combinación con las otras del Eo, Acueo.
Tendrán lugar en 70 restaurantes de Asturias entre el 17 y el 26 de mayo, junto a 7 establecimientos de Madrid. Para consultar los restaurantes participantes, todos los interesados tienen a su disposición un Gastromapa en la web www.sidradeasturias.es con nombre, télefono y dirección de los establecimientos.
“¡Ostras qué sidras!”, se trata de una de las propuestas más innovadoras de este año, que abre puertas a nuevos conceptos de hostelería y abre fronteras, ya que hablamos de productos que se venden perfectamente fuera de Asturias. Asimismo, fomentan una nueva percepción tanto de las sidras como de las ostras, unida al concepto de un nuevo estilo de vida.
Las marcas que se podrán degustar en estas jornadas son EM y Españar; Pomma Aurea; Pomarina; Uriellu; Villacubera; y Zhytos. Las ostras son proporcionadas por la empresa ubicada en Castropol, ACUEO.