Sabores del Arco Atlántico finaliza su cuarta edición con un notable éxito

Gijón/Xixón, 28 de julio de 2015.-

De nuevo la Plaza Mayor de Gijón se llenó para disfrutar de los otros tres galardonados con el Premio Sabores del Arco Atlántico 2015. Tras el éxito de Elena Arzak, Sergio Bastard y Ricardo Sotres, los otros tres galardonados con la distinción de mejor cocinero del Arco Atlántico, recogieron su premio y ofrecieron un show cooking que arrancó el aplauso del público en varias ocasiones. Gijón volvió a vivir una noche espléndida, está vez impregnada del olor a mar, ya que los productos marinos estuvieron presentes en todas las elaboraciones de los chefs premiados.

El primero en realizar su show cooking fue el premiado portugués. Dieter Koschina elaboró  una langosta confitada con cítricos acompañada de una salsa de limón salado y una galleta rellena de foie gras. El cocinero, que cuenta con dos estrellas Michelin, definió el plato como «muy fresco y colorido”.

Seguidamente llegaba el gallego Iván Domínguez que declaraba “soy ultra defensor de la recuperación del producto atlántico” y sorprendía al público con unos esplendidos percebes a la sal y un bogavante a la llama. Iván se ganó al público presente en la Plaza Mayor dando a degustar las algas con las que preparó los percebes.

El televisivo Dylan McGrath, jurado de “Masterchef” en Irlanda,  realizó un plato de vieiras fileteadas acompañadas de una ensalada de aguate, anís, ajo negro y uvas.

El gran nivel de los premiados y el peso del jurado que otorga los premios sitúan a Gijón dentro de las grandes citas gastronómicas del panorama nacional e internacional. El jurado de “Sabores del Arcu Atlánticu” está formado por Xavier Agulló, colaborador del diario El Mundo y El Economista además de expresar sus vivencias con su peculiar estilo en 7canibales.com, Carlos Maribona, experto gastronómico de Abc y director del blog Salsa de Chiles, Juan Antonio Duyos, experto gastrónomo y coleccionista de Guías Michelín, José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, Ana Braña, concejala del Ayuntamiento de Gijón y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.

Se cierra así la cuarta edición de los premios Sabores del Arco Atlántico, con 3000 personas y una muy buena sensación global.

El evento cuenta con la colaboración de Adarsa, concesionario oficial Mercedes, Monza, vestuario laboral y Cofelia, maquinaria para hostelería y alimentación.