8 DE NOVIEMBRE DE 2014

 

Los Amigos de los Nabos, con el afán de acercar la Cofradía a la gente de La Foz y seguir promoviendo e impulsando actividades que contribuyan a la conservación de nuestras tradiciones y cultura popular, decidimos hace cinco años crear los Encuentros na Seronda, con la celebración del Amagüestu; los Encuentros nel Invierno, con La Matanza del Gochu y los Encuentros na Primavera, con la Gira al Picu Castiellu.

 

La Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín, celebra el  sábado 8 de noviembre el IV Amagüestu de la Cofradía, rindiendo así homenaje a todos los Amagüestos que se celebraban antaño.

 

v  La fiesta comenzará a las 14 horas, en el Salón de Actividades Múltiples. A medida que  lleguen los cofrades, familiares, anunciantes,  vecinos, amigos y simpatizantes, todos serán invitados  a:

  •   Un vino de la Tierra de Cangas,
  •   Jamón Monte Nevado cortado magistralmente por Fidel.
  •   Queso Montelarreina de Reny Picot.
  •    Embutidos del Angliru.

 

A las 14,30 horas se celebrará la comida en el salón de Actividades Múltiples. El menú  consistirá en:

  • Pote asturiano.
  • Castañes asaes.
  • Sidra dulce del Llagar Herminio.
  • Y de postre no podrán faltar  les natielles de Reny Picot.

 

Todo esto  estará acompañado de los Vinos y licores Monasterio de Corias, donados por nuestro cofrade de honor, Víctor y los mejores caldos seleccionados por nuestro cofrade de honor, Ramón, de Coalla.

 

Después del café comenzará la jornada de confraternización, amenizada por la atracción internacional:

Yoli del Río.

 

Durante esas horas todos disfrutaremos del animado baile y, en el pequeño bar instalado para la ocasión, de los combinados y bebidas que preparan los cofrades.

TE INVITAMOS…… ¡ACUDE!

¡Participa en la rifa del jamón Mangalica, de Montenevado!

 

NOTA: LAS ACTIVIDADES DE  LA COFRADÍA GENERAN UN COSTE, POR LO QUE SE PASARÁ EL BOTE, ESPERANDO QUE HAYA UNA RESPUESTA GENEROSA

¡Vivan Las Cofradías

Y Salud para disfrutar de la Amistad!