Tenía que estar en Oviedo, y el concepto de restauración que introdujo en la capital, pasado ya un semestre, es un éxito absoluto.

Nacho Manzano ha optado por su versión más tradicional, en la que se fundamenta su exitosa cocina de autor; platos de toda la vida “que estén ricos y bien hechos”, sencillos y de sabores reconocibles porque forman parte de nuestro ADN sensorial.

O

La ensaladilla rusa, trae el recuerdo inmediato del merendero, donde nunca faltaba la que con esmero hacía nuestra madres complementada con la imprescindible tortilla y los filetes empanaos. Otros pasan por el tamiz actualizador como los crujientes y etéreos tortos, con sardina salona huevo frito y cebolla; creaciones exitosas del parragués adaptadas al formato tapa, como es la Panceta crujiente con puré de fabada y verdura aliñadas, y por supuesto, los clásicos marca de la casa (Croquetas de jamón, Arroz con pitu caleya, La fabada….) Y todo en un entorno cálido en el que conviven lo moderno y lo rústico (se acaba de acometer una reforma que recrea en la antesala un ambiente de chigre con dos largas y sólidas mesas con sus bancos, y sustituido el suelo de baldosa por tarima de castaño).

La mayor parte de los platos se ofrecen en tres versiones (tapa, 1/2 tapa y ración) lo que permite formar un menú de múltiples combinaciones  por un precio que, bodega aparte, o con sidra, ronda los 18 €.

GLORIA. Casa de comidas
Cervantes , 24. Oviedo. Tel. 984 834 243