La Asociación Eco InterEo organiza dentro de sus planes de Formación para la producción agroecológica una mesa redonda para hablar sobre “Gastronomía con productos locales” y el futuro de Asturias y Galicia desde un punto de vista sostenible y ecológico.  El debate lo podrán sobre la mesa Daniel Martínez, director del Hotel Abba Playa de Gijón, José Antonio Campoviejo, cocinero del restaurante con Estrella Michelin El Corral del Indianu y David Fernández-Prada, CEO de Gustatio y periodista gastronómico.

Los profesionales del sector y aquellas personas interesadas en turismo y gastronomía participarán en estos debates sobre el valor que aporta al territorio la cocina de proximidad el próximo miércoles 28 de noviembre a las cinco de la tarde en el Cine Teatro de Ribadeo y el jueves 29 de noviembre a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura de Vegadeo.

El objeto de las sesiones es mostrar cómo la producción de alimentos locales de calidad  supone  un  elemento  de  atracción  al  territorio  y  un  aumento  del  valor añadido de esas producciones, además de convertir a la hostelería del territorio en el primer y más importante escalón de consumo de dichos productos locales.

Tras la Mesa Redonda José Antonio Campoviejo ofrecerá un show cooking a partir de las seis de la tarde a los asistentes, donde mostrará como elabora cinco de sus creaciones desarrolladas con producto de cercanía. La entrada es gratuita y la duración de la mesa redonda y el showcooking es de dos horas aproximadamente.

ECO-INTEREO  es  un  proyecto  puesto  en  marcha  por  la  Asociación  interEo,  que cuenta  con  financiación  del  Fondo  Social  Europeo  a  través  del  programa Empleaverde  de  la  Fundación  Biodiversidad  que  depende  del  Ministerio  de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Miércoles 28 de noviembre 
17:00 horas en el Cine Teatro de Ribadeo

Jueves 29 de noviembre
17:00 horas en la Casa de la Cultura de Vegadeo