Dentro de tres meses Gastroastur cumple quince años.

Aquel proyecto nacido con más ilusión que medios ha sobrevivido a todo tipo de adversidades e inclemencias, seguramente porque nació con cimientos y pilares sólidos; modestamente, escaso de páginas y ayuno de color, pero hecho con honestidad y la determinación de sumar un humilde grano de arena a la gigantesca tarea de divulgar, para que pueda ser valorado, el ingente patrimonio gastronómico de nuestra región, tan envidiado y valorado fuera. GASTRONOMÍA bien entendida como un hecho cultural  íntimamente ligado al medio ambiente, con raíces viejas y profundas, tan diverso y por ello tan rico.

A lo largo de estos tres lustros hemos ampliado espacio, pintado de colorines, modernizado nuestra edición digital,  adaptada recientemente  a los emergentes dispositivos móviles; una vía basada en internet que con protagonismo creciente hemos mantenido desde el minuto  uno (no es casualidad nuestra razón social: Gastroastur Multimedia).

Una característica diferencial de Gastroastur fue su carácter híbrido “revista-guía” marcado por la exigencia de sostenibilidad de un proyecto muy ambicioso en su vertiente editorial, pero comedido y realista en su horizonte empresarial.

Pero es hora de adaptarse a los nuevos hábitos de los lectores, estar atento a su evolución, pero sin privarles del tacto del papel; de la lectura serena.

Recientemente hemos editado un anticipo de una nueva guía, con un formato pequeño de bolsillo, información más completa y un diseño más visual.

Ahora tiene en sus manos la nueva revista. Nos hemos esforzado para crear un diseño moderno y armónico, conservando nuestros principios fundacionales, ahora reforzados con las aportaciones de prestigiosos colaboradores  de acreditada solvencia  en sus respectivos campos. Nuestros lectores no merecen menos.

Jorge Ignacio Sánchez     

 

Descargar PDF