Ana Pardo de la Paz es una avilesina de 34 años. Cuando tenía 22 le dio un derrame intramedular arteriovenoso de nivel 9 que la mantiene atada a una silla de ruedas desde hace años. El sueño de Ana Pardo es poder mitigar los insoportables dolores que sufre como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

El elevado coste de este tratamiento (más de cien mil euros), ha llevado a Ana a tener que pedir ayuda a través de diferentes medios. El mundo gastronómico asturiano se ha volcado para poder colaborar en el sueño de Ana de poder conseguir el dinero suficiente para realizarse el tratamiento. Más de 30 cocineros de Asturias y numerosas empresas se unirán desinteresadamente para realizar el “Gastro Market Ganas de Vivir”.

Este evento solidario tendrá lugar en la Plaza Domingo Álvarez Acebal (inicio C/Galiana) de Avilés, los días 27 y 28 de Junio.

Cada cocinero elaborará 200 tapas para servir en el mercado. Todos los participantes y colaboradores lo hacen desinteresadamente. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero en beneficio de Ana. Su sueño es ya el de todos los que nos hemos embarcado en esta iniciativa con muchísima ilusión.

LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO SE REALIZARÁ EN LA PROPIA PLAZA DE DOMINGO ALVAREZ ACEBAL EL LUNES 22 DE JUNIO A LAS 11:30 HORAS, Asistirá la concejala Ana Hevia, así como buena parte de los cocineros y empresas colaboradoras.