El certamen se celebra del 30 de noviembre al 9 de diciembre en cinco establecimientos hosteleros de Felechosa.

Las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa celebran este año su vigésimo séptima edición, siendo el evento más longevo y el más relevante del calendario gastronómico del municipio. Organizado por la agrupación de cinco establecimientos hostelerosde la localidad de Felechosa, cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller y de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA).

El acto de presentación del certamen tuvo lugar esta mañana en el Restaurante de Torres, y fue llevado a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, Juan Carlos Iglesias García, por la Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, por el Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, así como por tres representantes de los establecimientos que organizan el certamen, Nieves Suárez Arias-Cachero, Mari Paz Alonso Megido y Conchi Muñiz.

Tras veintiséis ediciones, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Felechosa se han convertido en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía, que cada año congrega a cientos de visitantes para degustar los exquisitos manjares que ofrecen los restaurantes participantes.

Además, este año el certamen se inicia al mismo tiempo que la temporada de esquí, por lo que, se espera una gran afluencia turística. Los establecimientos organizadores señalan que “se prevé rozar el lleno tanto en los alojamientos como en los restaurantes de la localidad”.

La propuesta culinaria es de lo más suculento: un primer plato a base de pote asturiano con compango casero (chorizo, morcilla, costilla y lacón), de segundo picadillo y lomo adobado casero y para terminar panchón (postre típico del concejo elaborado con pan de harina de escanda, manteca y azúcar). El menú tiene un precio de 25 euros por comensal e incluye agua, vino tinto, café de pota y chupito de orujo de arándanos de L´Ayerán.

Un menú contundente a la par que exquisito, que se podrá degustar durante diez días, del 30 de noviembre al 9 de diciembre, en cinco restaurantes de Felechosa.

XXVII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MATANZADel 30 de noviembre al 9 de diciembre

FELECHOSA

Menú

1º  Pote asturiano con compango casero (chorizo, morcilla, costilla y lacón).
2º  Picadillo y lomo adobado casero.
Postre: panchón

Incluye: agua y vino tinto , café de pota y chupito de orujo de arándanos de L´Ayerán.

Precio: 25 €

Restaurantes participantes:

Hotel Restaurante De Torres Tel.: 985 487 011   Hotel Restaurante Casa el Rápido Tel.: 985 487 051   Hotel Restaurante El Parador Tel.: 985 487 101 Hotel Restaurante Peña Pandos Tel.: 985 487 183 / 630 942 598   Restaurante El Molín d´Eloy Tel.: 985 487 770 / 677 629 761