Gijón se convierte en un gran plató gastronómico para disfrutar de los show cooking de los cocineros premiados.

Gijón/Xixón, 28 de julio de 2015.-

Más de mil personas se congregaron ayer en la Playa Mayor de Gijón para disfrutar de los galardonados con el Premio Sabores del Arco Atlántico 2015. Los premiados, Elena Arzak, Sergio Bastard y Ricardo Sotres ofrecieron un show cooking único desde el escenario de conciertos de la plaza del Ayuntamiento. Gijón se convirtió en un gran plató gastronómico engalanado de luces y con el sabor de la alta cocina, junto con un público entregado y unos cocineros agradecidos y emocionados con la distinción. Elena Arzak confesaba “no he visto nunca nada igual en todos estos años, ha sido muy emocionante”.

La noche comenzaba con Sergio Bastard que nos sorprendía con la elaboración de tres platos, unas navajas asturianas, de las  que destacó su calidad, una cebolla confitada y la coliflor que creció a la sombra del nogal.

Elena Arzak deleitaba a los miles de asistentes con una merluza pitonisa y ponía el toque dulce con un trufón, mientras el asturiano Ricardo Sotres, apostó por un plato compuesto de aguacate con algas, jugo de tomate y helado de mostaza verde, y otro de foie gras macerado en remolacha y cereza con anguila ahumada y ajo negro.

 

Los premios “Sabores del Arco Atlántico” pretenden poner en valor la gastronomía marinera, de cercanía, que mira a su entorno. Ya son cuatro las ediciones de esta original gala de entrega en la que los aficionados a la gastronomía, no pierden detalle de las clases magistrales de los mejores cocineros del Arco Atlántico.

Se alcanza así, la cuarta edición de un evento que se está convirtiendo en referente de los reconocimientos culinarios en Europa. El gran nivel de los premiados y el peso del jurado que otorga los premios sitúan a Gijón dentro de las grandes citas gastronómicas del panorama nacional e internacional.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón y Jesús Martínez Salvador, concejal de                            Turismo y  Festejos, fueron los encargados de entregar los galardones.

Sabores del Aro Atlántico cuenta con la colaboración de Adarsa, concesionario oficial Mercedes, Monza, vestuario laboral y Cofelia, maquinaria para hostelería y alimentación.

Hoy tenemos otra cita culinaria en la Plaza Mayor a las 21.30 horas con la entrega de premios y show cooking de Iván Domínguez, Dylan McGrath y Dieter Koschina.