La Comisión de Ferias de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha decidido otorgar los galardones SALENOR 2017 al suplemento “El Yantar”, del diario El Comercio por su notable contribución a la promoción de la gastronomía, los productos agroalimentarios españoles y especialmente los asturianos. Una labor como informadora y formadora merecedora de esta sexta edición de los Galardones SALENOR.

La Comisión también ha decidido conceder al Grupo Gavia el Galardón SALENOR por su trayectoria, superadas sus bodas de plata. Se distingue también la labor profesional y empresarial de este grupo que aglutina a más de una decena de establecimientos hosteleros de reconocido prestigio, servicios y calidad.

Los galardones SALENOR se instauraron en 2009 para reconocer a las personas, entidades o empresas que gracias a su trabajo diario contribuyen a promocional, ensalzar y aportar innovación en la gastronomía, la difusión y la iniciativa empresarial.

Ediciones anteriores

En ediciones anteriores se distinguió la labor de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana por su trayectoria y ser referente de la promoción de la restauración asturiana en el mundo, con motivo de los 30 años de su creación. También a los cocineros que formaron parte de las diferentes misiones internacionales de la Cámara promocionado los productos asturianos. SALENOR también premió en anteriores ediciones la trayectoria de la empresa Valle, Ballina y Fernández “Sidra El Gaitero”, y rindió un merecido y emotivo homenaje a la saga de los Loya, concretamente a la persona del fallecido Félix Loya. Se premió su trayectoria y aportación a la restauración del Principado. En la edición anterior, el galardón fue para el crítico gastronómico de ABC Carlos Maribona.

La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR 2017, que tendrá su desarrollo los próximos 20, 21 y 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés, contará con la presencia de empresas que representarán a centenares de marcas con las últimas novedades del sector.