El espacio radiofónico conducido por David Fernández-Prada en Cope Asturias se convierte en el más longevo de la radio española sobre gastronomía

El espacio radiofónico conducido por David Fernández-Prada en Cope Asturias se convierte en el más longevo de la radio española sobre gastronomía

El programa radiofónico El Rincón del Sibarita de COPE Asturias, conducido por el periodista David Fernández-Prada, alcanza el jueves día 16 de junio los mil programas, consolidado como el espacio radiofónico en activo sobre gastronomía más longevo de la radio española.

Un hito sin precedentes que se celebrará de la mejor forma posible: con la entrega de los primeros premios “El Rincón del Sibarita”, que reconocerán a cocineros, hosteleros y restaurantes de la región, poniendo en valor su trayectoria o su futuro profesional.

Un evento festivo que tendrá lugar el propio jueves 16 de junio, en el restaurante La Torre (Pruvia, Llanera), a partir de las 18:30 horas. El acto comenzará alrededor de las 18:45 horas, con los discursos de las autoridades, estando prevista la entrega de premios a las 19:00 horas. La foto de familia de premiados se hará alrededor de las 19:15 horas.

Anteriormente, desde las 12:50 horas, se emitirá en directo en COPE Asturias, desde ese mismo emplazamiento, el programa ESPECIAL NÚMERO MIL del espacio radiofónico.

Así, Fernández-Prada (Mieres, 1975) alcanza una cifra redonda, fruto de una extensa trayectoria que comenzó en febrero de 1999, con las primeras emisiones del programa, entonces en la Cadena SER. Desde entonces y hasta hoy, cada jueves el periodista no falla a su cita con los oyentes para traerles todas las novedades en el mundo de la gastronomía, el vino o la hostelería. Desde 2016 el programa se emite en COPE en las emisoras de Oviedo, Gijón y Avilés.