“Vinoble 2014” ya tiene Comisario. El máximo responsable del salón será David Fernández-Prada Rodríguez, periodista gastronómico de 38 años, director de la empresa Gustatio.

Con su equipo, formado por 10 personas, ya están trabajando en la que será la octava edición, que tiene como objetivo recuperar el alto nivel que el salón atesoró en anteriores ediciones.

El Ayuntamiento de Jerez ha preferido en esta ocasión decantarse por Gustatio Comunicación S.L. de entre las propuestas presentadas a concurso público. Consideran que es el momento de que sea una empresa con contrastada experiencia en la organización de eventos gastronómicos la que lidere la nueva etapa.

David Fernández-Prada lleva quince años dirigiendo el programa gastronómico de la Cadena Ser en Asturias “El Rincón del Sibarita”, ha colaborado con los programas nacionales “Hoy por Hoy” y “A Vivir que son dos días”, y ha sido finalista este año a Premio Nacional de Gastronomía como integrante del blog colectivo “Tinta de Calamar” de www.cadenaser.com

Es jurado del Campeonato Mundial de Cata de Aceites “Der Feinschmecker Olio Award” (Hamburgo, Alemania) y ha participado en el Mondial des Pinots (Sierre, Suiza). También es el director técnico del único certamen de vinos de famosos del mundo “Famous Wine Festival”, del evento “Tentación Ibérica”, que el pasado año recorrió cuatro de las principales ciudades del país, de Gin Planet, de Burbujas, ha sido jefe de prensa del Congreso Nacional de Críticos Gastronómicos y presentador del Campeonato Nacional de Sumilleres.

Su empresa, Gustatio, es la organizadora de las Ferias de la Tapa del Grupo Mahou-San Miguel en Barcelona y Bilbao, ha coordinado las dos ediciones de “Sabores del Arco Atlántico” en las que se dieron cita algunos de los mejores cocineros de Francia, Irlanda, España y Portugal, y ha sido elegida para coordinar la Asamblea Nacional de Cocineros “Euro-toques 2014”. Vinoble 2014 traerá consigo importantes novedades, como es una mayor presencia de la gastronomía en el certamen, ya que habrá talleres de cocina con vinos nobles, una recuperación de la presencia de Portugal en el salón, y un espacio remodelado, ya que el Alcázar está inmerso en una profunda rehabilitación que permitirá un mejor desarrollo del evento.

El Salón de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales) se celebrará del domingo 25 al martes 27 de mayo en Jerez, nombrada este año “Capital Europea del Vino”. Está previsto que asistan más de 10.000 personas, 60 expositores de más de diez países, 800 referencias vinícolas y más de 200 periodistas acreditados de todo el mundo.