Los restaurantes del concejo ofrecerán el Menú de Nieve del 16 al 18 de diciembre.
Los visitantes de Nevaria podrán experimentar lo último en tecnología de realidad virtual.

 

Cabañaquinta, 12 de diciembre de 2016. La localidad de Moreda acoge el próximo fin de semana la celebración de la décima edición de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña. Con motivo de este evento, los restaurantes del concejo se han unido para ofrecer un año más el Menú de Nieve, oferta gastronómica que acompaña a la feria.

El certamen fue presentado esta mañana en el Centro Cultural de Moreda, en un acto que fue llevado a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, y por dos representantes de los establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa, Jorge Ochoa y Esperanza Sevillano.

Durante su intervención el Alcalde señaló que “el Menú de Nieve, al igual que la feria, cumple diez exitosos años”. Asimismo, añadió que “se trata de una oferta que complementa la programación de la feria y que ya se ha convertido en un reclamo en sí misma”. El regidor también tuvo palabras de agradecimiento para los hosteleros del concejo por el esfuerzo realizado para llevar a cabo iniciativas de este tipo, que potencian la atracción de visitantes.

El evento gastronómico comenzará el día previo a la apertura de Nevaria, el viernes 16 de diciembre, y se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre. Los visitantes que se acerquen el fin de semana a ver la feria podrán degustar un contundente menú que estará compuesto por fabes con jabalí, morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos y flan de requesón con frutos rojos. La propuesta incluye bebida y café por el precio de 20 euros por comensal. Además, los miembros del club de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en el precio al presentar su tarjeta en los establecimientos de Moreda, Nembra, Felechosa y La Raya.

En total serán seis los restaurantes que durante el fin de semana deleitarán a los visitantes de la la feria con esta atractiva propuesta gastronómica.

Nevaria, diez años de nieve y de montaña

 El próximo fin de semana, 17 y 18 de diciembre, Nevaria cumple su décimo aniversario y volverá a congregar en Moreda a destacados expositores  relacionados con los deportes de nieve y de montaña. El recinto ferial cuelga el cartel de lleno con  cuarenta expositores, entre los que se encuentran las principales estaciones de esquí del ámbito nacional, así como dos estaciones del panorama internacional: la austríaca Innsbruck  y el complejo de estaciones italianas Alpe Cimbra.

También estarán presentes tiendas de deporte especializadas en material de esquí y de montaña, marcas, agencias de viaje, escuelas de esquí y snowboard, actividades après-ski y organismos, entre otros. Entre todos harán de Nevaria el escenario perfecto para que los visitantes puedan preparar la próxima temporada.

Imprimir

Imprimir

Nevaria se ha convertido en un referente a nivel nacional y la clave de su éxito se debe en buena parte al espacio comercial, que ocupa la mayor parte de la superficie del recinto ferial y que ofrecerá a los visitantes las últimas tendencias del mercado, así como la posibilidad de adquirir material con descuentos especiales de feria.

El décimo aniversario de la Feria de la Nieve y la Montaña traerá consigo un programa con muchas novedades. Así, se habilitará un espacio destinado a presentaciones, donde también se proyectarán vídeos y cortometrajes. Uno de los coloquios destacados, que tendrá lugar en el citado espacio, será el de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino), Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE) y Adrián Villabrille Quirós (Campeón de Asturias de Trial), que explicarán al público sus experiencias deportivas bajo el título “campeones del motor”.

Asimismo, Nevaria permitirá a sus visitantes experimentar lo último en tecnología de de realidad virtual, en un espacio específico que se habilitará en el interior del recinto ferial. Esta actividad se realizará durante el horario de apertura de la feria y en ella los más atrevidos podrán vivir una experiencia diferente, en la que podrán tocar e incluso moverse dentro de un espacio virtual.

Además, la feria también contará con exhibiciones, como la de trial que realizará el Moto Club Cuenca Minera, en la que participará el actual Campeón de Asturias de Trial, Adrián Villabrille Quirós, y que tendrá lugar el sábado a las 16:30 horas en las inmediaciones del recinto ferial. El domingo a las 11:00 h se realizará un clinic de moto trial con clases teóricas y prácticas de la mano de Sandra González Carneiro (Campeona de España Trial Femenino) y Juan Pablo Segura Verdaguer (Campeón de España Superenduro ÉLITE). A las 13:00 horas tendrá lugar una de las exhibiciones más esperadas por el público, la de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, que cada año congrega a cientos de personas.

 

El programa de Nevaria también contempla talleres gratuitos de Nordic Walking, que serán impartidos por monitores de la Escuela Asturiana de Nordic Walking y que se realizarán el sábado a las 16:30 horas y el domingo a las 11:30 horas.

Además, como cada año, la feria contará con un espacio especialmente dedicado al público infantil, así, en el exterior del recinto ferial se instalará un campo de paintball, un circuito de karts a pedales y un monolito de escalada, en el que podrán hacer sus pinitos tanto pequeños como mayores. También se habilitará una ludoteca con juegos y actividades infantiles.

 

MENÚ DE NIEVE

Del 16 al 18 de diciembre

1º Fabes con jabalí

2º Morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos

Postre: flan de requesón con frutos rojos

Incluye: vino, agua y café

PRECIO: 20 €

Restaurantes  participantes:

 Moreda
Restaurante Teyka
Avenida Constitución, 35.  985 48 10 20

 Sidrería Restaurante Esperanza
C/ Conde Guadalhorce, 13. 985 48 33 00

NEMBRA
Restaurante La Casona
La Casona, 26. 985 48 50 73

 

MURIAS
Restaurante Asador El Corral de Murias
El Corral. 985 48 52 32

 FELECHOSA
Restaurante De Torres
Carretera General, 85. 985 48 70 11

LA RAYA

Restaurante La Braña
La Raya, 56. 985 92 62 12