Asistirán a Avilés el diseñador Francis Montesinos, el escalador Juanito Oiarzabal y el Mister Mundo y sumiller Juan García

INAUGURACIÓN: JUEVES 6 A LAS 13 HORAS EN VINOTECA PAPARAZZI (C/Galiana, 34)
Celebra su cuarta edición, la que promete convertirse en la más importante tanto por el nivel de los vinos como de los artistas que desfilarán por Avilés durante estos días. Mañana jueves a las 13 horas se inaugura oficialmente el Famous Wine Festival (FWF) 2013 en la vinoteca Paparazzi de Avilés, que será el punto de partida para realizar un recorrido que incluirá también a otros participantes como Llamber y Los 3 Tenores, ubicados también en la calle Galiana. Participarán la inauguración la presidenta de la Mancomunidad Comarca Avilés, Ana Concejo, así como autoridades y enotecas participantes.
Asimismo, a lo largo de este Festival se celebrarán dos actividades que tendrán como protagonistas a personajes famosos. La primera de ellas tendrá lugar en el Palacio de Valdecarzana (Avilés), el sábado 8 a las 20:00 horas y contará con la presencia del diseñador Francis Montesinos. En esta cata se degustarán los vinos Reymos by Francis Montesinos, Francis Ford Coppola Cabernet Sauvignon y Leo (que cuenta con la colaboración de la Fundación Leo Messi). La segunda de las catas se celebrará en el NH Palacio de Ferrera (Avilés), el viernes 14 a las 20:00 horas y a ella asistirán Juanito Oiarzabal y Juan García (Míster Mundo). En esta cita se catarán los vinos Stimulus de J. Oiarzabal, JG de Juan García y Acontia de Fran Rivera.
La Mancomunidad Comarca Avilés promueve este evento en el marco del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, a través de una idea y desarrollo realizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, directora técnica del certamen desde sus inicios.
En este contexto los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán, entre el 6 y el 16 de junio, los embajadores de personajes de la talla de Gerard Depardieu, Brad Pitt, Rafael Moneo, Andrés Iniesta, Imanol Arias, Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Custo Dalmau o Karlos Arguiñano entre otros. Los asistentes a este festival, que tienen a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante en www.avilescomarca.info, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios de entre 2 y 5 euros, lo que es una oportunidad única por la posibilidad de degustar botellas que no se encuentran a la venta en España. Las enotecas que participan en el festival han preparado también innovadores creaciones culinarias a base de productos asturianos, en forma de tapas, cuya degustación armoniza perfectamente con el vino del personaje famoso que representan. Esta iniciativa, única a nivel mundial, se realiza en la Comarca de Avilés porque ahora mismo es la que reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa Cantábrica. En el evento participan veinticuatro establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas, lo que garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio. A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. Cada vinoteca ha ambientado su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. Esta cuarta edición está teniendo muy buena acogida a nivel internacional, como se desprende de la repercusión que está teniendo en países latinoamericanos, lo que sirve para poner en el mapa a Avilés como destino turístico, beneficiando también a Asturias en su conjunto.