Luis Alberto Martínez, Silverio Álvarez, José Luis Camacho y Elvira Fernández participan en el día del gusto y el producto.

El jueves 5 acudirán a colegios de todo el país para fomentar una alimentación saludable.

Estos cuatro cocineros asturianos acudirán mañana jueves a diferentes colegios e instalaciones de la región para enseñar a los niños los diferentes sabores que existen, qué alimentación llevar, como disfrutar de la gastronomía de una forma saludable y en definitiva, formar e informar a los consumidores del futuro.Es una aportación altruista y solidaria en la que participan algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3000 socios en Europa en la actualidad.

A lo largo y ancho de España el jueves 5 celebran en diferentes colegios el Día del Gusto y el Producto Pedro Subijana, Susi Díaz, Joaquín Felipe, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Fernando Canales, Kike Cerro, Santy Elias, Pedro Mario Pérez y otros cerca de sesenta compañeros más.

Como cada año Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, GRUPO VICHY CATALAN, LA CAIXA, CALZADOS ROBUSTA,  CUCHILLOS ARCOS, teniendo como proveedor oficial a MAKRO.

El DIA DEL GUSTO Y DEL PRODUCTO se celebra este jueves 5 de noviembre y es el día en que los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

 En el caso de Asturias los colegios seleccionados para las diferentes acciones son:

–          Colegio La Asunción de Gijón, donde ofrecerá una charla con degustación de aceite y Cola Cao mediante la creación de una nutella especial José Luis Camacho (El Candil)

–          Colegio Cabueñes de Gijón, que acudirán a Makro Asturias donde disfrutarán de una clase magistral a cargo de Silverio Álvarez (Restaurante Latores)

–          Colegio Santo Ángel de la Guarda de Oviedo, al que acudirá Luis Alberto Martínez (Casa Fermín)

–          Colegio Prieto Bances Grullos de Candamo, que recibirá la visita de Elvira Fernández (El Llar de Viri)

 

Todas las acciones comenzarán a las diez de la mañana en los diferentes escenarios.

Esta actividad será realizada el próximo jueves por cerca de 70 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando a participar en la acción más de 7.000 escolares repartido por todo el territorio.  Cocineros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Madrid, Murcia, País Vasco y Tenerife se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.

Además, por segundo año seis colegios disfrutarán de una jornada especial con una visita a las instalaciones de Makro, donde recibirán mientras descubren las diferentes secciones una clase impartida allí mismo por un cocinero Euro-toques.

Esta actividad se realizará en los siguientes centros:
Makro Alicante: cocinero Toni Pérez, visita del Colegio Aitana Torrellano
Makro Asturias: cocinero Silverio Álvarez, visita del Colegio Cabueñes (Gijón)
Makro Granada: cocinero Jesús Bracero.
Makro Oiartzun: cocineros Iñigo Lavado y Gorka Txapartegi, visita del Deutsche Schule (San Sebastián)
Makro Santander: cocinero Jesús Palacio.

El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada.