Por David Fernández-Prada

Nos ha gustado el nombre de este nuevo restaurante de Oviedo, que abre con intenciones de posicionarse dentro de una gama media alta de la gastronomía de la capital. Cocina Cabal, primero porque obvia la palabra restaurante, dándole protagonismo a una cocina que está totalmente integrada en el comedor. Cuando tomas posesión de tu mesa tienes un control absoluto de todo lo que sucede entre bambalinas, puedes observar el escrupuloso silencio que impera mientras tres cocineros se dan relevos para proceder a presentar los platos.
El local, muy conocido en Oviedo por haber sido en su día La Tabla del Rey Ramiro o Punto y Coma, ha quedado precioso. Una imponente barra circular preside la antesala, donde poder tomar un vino o un café. Una bodega climatizada nos permite el acceso a un comedor moderno, actual, bien iluminado y sobre todo, y esto no es tan común como pueda parecer, muy bien insonorizado.
Oviedo vive momentos de gloria en cuanto a aperturas y novedades. Y esta parece ser que va a ser una de las más importantes de la temporada.