El distribuidor Méndez León organiza la mayor muestra enológica de la historia celebrada en el Principado

El vino será el gran protagonista de la jornada que se celebrará el próximo lunes 1 de abril en Oviedo. Exclusivas Méndez León reúne a los mejores enólogos nacionales por primera vez en Asturias, donde estarán presentes los cinco grandes elaboradores de las mejores bodegas nacionales: Abadía Retuerta, Emilio Moro, Remírez de Ganuza, Raventós i Blanc y Raúl Pérez Bodegas y Viñedos.
Ángel Anocibar, José Moro, Raúl Pérez, Pepe Raventós y Fernando Remírez de Ganuza se darán cita durante la mañana para hablar de vino en una charla simposio magistral y exclusiva que estará moderada por el crítico vinícola Carlos Delgado en el Espacio Circus-Ontier (C/ Marqués de Santa Cruz, 14).
La jornada continuará por la tarde con una exhibición y degustación de vinos exclusivos en el Palacio Ruaquince, donde se podrán degustar vinos de cincuenta bodegas nacionales de Rioja, Aragón, Navarra, Castilla y León, Madrid, Galicia, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha, Cataluña, junto con propuestas internacionales de Francia, Austria e Italia.
Los profesionales de la hostelería y los aficionados a la gastronomía podrán degustar también productos gourmet como los Ibéricos Carrasco, Aceites Artajo, Cervezas Scone, Robertini Vermouth, queso Rey Silo o la sidra de hielo Valverán.
Vines 19 es un evento exclusivo organizado por Exclusivas Méndez León al que solo se podrá acceder mediante invitación, estando reservado el tramo de cuatro a ocho de la tarde para los profesionales de la hostelería, permitiendo el acceso a los aficionados a partir de esa hora y hasta la finalización del encuentro a las diez de la noche.

LUNES 1 DE ABRIL
Charla-Simposio Magistral. Espacio Circus-Ontier
(C/ Marqués de Sta, Cruz, 14)
de 11:00 a 15:00 horas.
Placeres Vinícolas en Asturias. La Casa de la Rúa
(C/ Rúa, 15)
de 16:00 a 22:00 horas.