Un año más, y ya son 27, el Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Turismo Festejos, organiza la XXVII Feria de la Conserva de Candás.

 

Alrededor de la Feria de la Conserva se organizan toda una seria de actividades de carácter lúdico, gastronómico, cultural, formativo,… destinadas a todos los públicos.

 

Como novedad y complemento de la Feria Carreño acogerá las Primeras Jornadas Gastronómicas “CANDÁS TE DA LA LATA “ en las que participara la hostelería del todo concejo.

 

“ Con estas jornada lo que pretendemos es fomentar el consumo de las conservas en los establecimientos hosteleros de la zona durante la Feria de la Conserva, a través de propuestas creativas y de calidad. Todos los establecimientos participantes presentarán sus pinchos/ bocados de conserva elaborados con conservas en una lata y a un precio más que razonable, a 2,5 euros cada pincho “

-señaló Paula Cuervo-, concejala de Turismo y Festejos

 

Los establecimientos que participan en las jornadas son: La Estación, La Espiga, La Bodeguina de Juan, El Embarcadero, Casa Repinaldo, El Portalón, El Náutico, El Canalla, El Llagarón, El Maño, Kalume y El Empalme.

 

Las jornadas se desarrollarán desde el comienzo de la feria, jueves 21 de julio, hasta el 28 de julio inclusive.

 

Paralelamente a estas jornadas y como complemento, la hostelería local  participó en dos Máster Class para ampliar su formación en la elaboración de tapas, en este caso a base de conserva. Los prestigiosos cocineros Pedro Martino, Campeón de España de Pinchos 2013 y dueño de Naguar y Alex Sampedro, Campeón de Asturias de Pinchos 2015 y cocinero del Café Gijón, fueron los encargados de la formación.

 

La formación prevista se impartió en la Escuela de Sabores La Llariega, situada en la primera planta de las antiguas Escuelas del Regueral. Espacio que fue rehabilitado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Rural, y para lo que se contó con la subvención regional concedida por el Gobierno del Principado. Las obras de adecuación se ejecutaron en el marco del programa de empleo “ JOVEN OCÚPATE”.