El diseñador asistirá mañana a la cata programada dentro de los actos del FAMOUS WINE FESTIVAL, en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, a las 20:00 horas. 

En esta cata se degustarán los vinos Reymos by Francis Montesinos, Francis Coppola Cabernet Sauvignon (de Francis Ford Coppola) y Leo (de Leo Messi)

La Mancomunidad Comarca Avilés promueve este evento en el marco del Plan de Competitividad de Turismo Gastronómico de Asturias, a través de una idea y desarrollo realizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, directora técnica del certamen desde sus inicios.

En este contexto los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán, entre el 6 y el 16 de junio, los embajadores de personajes de la talla de Gerard Depardieu, Brad Pitt, Rafael Moneo, Andrés Iniesta, Imanol Arias, Amaya Arzuaga, Roberto Verino, Custo Dalmau o Karlos Arguiñano entre otros.

Los asistentes a este festival, que tienen a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante en www.avilescomarca.info, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios de entre 2 y 5 euros, lo que es una oportunidad única por la posibilidad de degustar botellas que no se encuentran a la venta en España. Las enotecas que participan en el festival han preparado también innovadoras creaciones culinarias a base de productos asturianos, en forma de tapas, cuya degustación armoniza perfectamente con el vino del personaje famoso que representan.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. Cada vinoteca ha ambientado su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor.

Esta cuarta edición está teniendo muy buena acogida a nivel internacional, como se desprende de la repercusión que está teniendo en países latinoamericanos, lo que sirve para poner en el mapa a Avilés como destino turístico, beneficiando también a Asturias en su conjunto. La cata programada para este sábado constituye un ejemplo más de la repercusión que este Festival está alcanzando en todo el territorio nacional, logrando captar la atención de importantes personalidades del mundo de la cultura, el arte, la música o el deporte así como la aceptación, siempre creciente, del público en general.