La segunda edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica que se celebra del 11 al 14 de septiembre de 2021 en Cangas del Narcea ultima las plazas disponibles para las actividades orientadas a los aficionados del mundo del vino.

Las dos primeras jornadas del certamen están orientadas al público general. Los amantes del vino podrán disfrutar durante el fin de semana de catas, visitas a bodegas y actividades vinculadas al vino en los concejos  de Cangas del Narcea e Ibias. Todas las actividades programadas  son gratuitas pero para poder asistir es imprescindible realizar una inscripción previa debido a su aforo limitado.
 

Programa de Atlantic 2021

Sábado 11 de septiembre
Ibias
10:00 horas. Salida de autobús desde Cangas del Narcea – Estación de autobuses.
11:30 horas. Visita a la Bodega Señorío de Ibias.
17:00 horas. Visita al Centro de Interpretación de la Palloza de Ibias.
18:00 horas. Cata “Regiones Atlánticas” en la Plaza del Ayuntamiento.
19:00 horas. Regreso del Bus a Cangas del Narcea.
 
Cangas
11:00 horas. Visita a la Bodega “Chicote”. Galiana, 88. Villarino de Limés.
13:00 horas. Cata “Los mejores vinos Atlánticos de 2020” en el Restaurante La Casilla.
17:30 horas. Visita a la Bodega Las Danzas. Las Mestas, 30.
19:30 horas. Cata “Los mejores vinos Atlánticos de 2020” en el Parador Monasterio de Corias.
 
Domingo 12 de septiembre
12:00 horas. Visita a la Bodega Monasterio de Corias.
13:00 horas. Cata comentada “Regiones Atlánticas” en el Restaurante La Casilla
17:00 horas.  Visita a la Bodega Verdea.
18:00 horas. Cata maridaje “Wine cream” en el Parador Monasterio de Corias.
 
*Todas las actividades son gratuitas. Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo electrónico a atlantic@atlanticvinos.com indicando: nombre, apellidos, DNI, teléfono y actividad.

**Las personas interesadas sólo se podrá acreditar a dos actividades (todas las actividades de la visita a Ibias contabilizan sólo como una actividad). Aforo limitado (20 pax)


El lunes comenzará el concurso profesional donde se realizará la cata ciega de las muestras presentadas. Una evaluación que se celebrarán a puerta cerrada en el claustro del Parador de Corias. En el concurso se utilizará la copa modelo Avant Garde de la empresa especializada en cristal fino, Dkristal, patrocinadora del evento junto con Caja Rural de Asturias, La Casilla, Alimentos del Paraíso Natural y los Ayuntamientos de Tineo, Ibias y Cangas del Narcea.

El martes 14 de septiembre se conocerá el palmarés de vinos ganadores. Asturias y la DOP Cangas serán los anfitriones de una cita obligada en el panorama vinícola nacional, ya que asistirán catadores y sumilleres de primer orden apasionados de este perfil de vinos.

 www.atlanticvinos.com