• El evento gastronómico se celebra del 8 al 10 de marzo en nueve establecimientos del concejo.
  • Durante el fin de semana se podrán degustar veintidós cazuelinas diferentes al precio de 3 €.

Este fin de semana se celebra la séptima edición del Certamen de la Cazuelina, organizado por la asociación turística “Aller Experiencias”, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller.

La cita gastronómica dará comienzo hoy y se prolongará hasta el domingo 10 de marzo, tres días durante los cuales se podrán degustar veintidós propuestas diferentes. Las hay de fabes verdines con centollo, manos de cerdo con langostinos, hígado encebollado, arroz con pitu caleya o albóndigas de caza con puré de patata, entre otras.

Se podrán degustar tanto en horario de comida como en horario de cena al precio de 3 euros por unidad. Además, los miembros del programa de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10 % de descuento al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Esperanza, La Casona y De Torres

En la iniciativa participan un total de nueve establecimientos hosteleros de las localidades de Moreda, Nembra, Cabañaquinta y Felechosa. Tras seis ediciones, los representantes de los establecimientos destacan la buena acogida que tiene el certamen cada año entre el público, al ser un formato diferente y atractivo, que permite probar una gran variedad de propuestas gastronómicas.