Tipo: Blanco
Cosecha: 2011
Variedades: Verdejo 100%
Zona: DO. Rueda
Bodega: Finca Las Caraballas
Graduación alcohólica: 
Precio aprox: 10€

Un vino de terruño nacido desde la voluntad de recuperar un viñedo, un espacio natural enraizado en un entorno  de privilegio para la elaboración de vino y desde el respeto más radical hacia la ecología.
Y uno de los pasos más importantes es la obtención de una uva de la mejor calidad, entendiendo como tal la que resulta ser un reflejo fiel de la tierra y el clima donde se producen y maduran, así como el respeto máximo al medio ambiente. Y para conseguirlo, una de las decisiones más importantes tomadas en Las Caraballas es hacerlo de la forma más natural posible, de tal manera que todo el cultivo de la uva de la finca está acogido y certificado en cultivo ecológico. Esto significa que para la lucha contra las posibles plagas y enfermedades no se utilizan nada más que productos naturales descartando los de síntesis química, también la restitución de la fertilidad a la tierra se hace con abonos naturales y se procura respetar y seguir los ciclos del cultivo en combinación con los de la naturaleza; el mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad, la no degradación y mantenimiento del suelo y la no contaminación de los acuíferos; en definitiva evitar la erosión, ahorro de energía y no emisión de gases contaminantes. Con estas premisas se persigue el aumento de la biodiversidad tanto de insectos benéficos para la lucha contra las plagas, como el de microrganismos en el suelo así como el aumento de la población de las levaduras que se traducirá en una expresión más fiel y auténtica del vino en la copa.
Este blanco de Rueda es el trasunto de un viñedo y la mirada puesta en el futuro del auténtico verdejo, la incardinación en la trazabilidad, todo ello con el mimo artesanal de lo bien hecho. Modernidad y tradición se ensamblan en un verdejo de autor.

Nota de cata:

En la copa se presenta limpio y brillante, de color amarillo y reflejos ligeramente verdosos. Lágrima abundante y fina.
Nariz intensa, compleja y con mucha finura. Fondo de albaricoque y maracuyá. Presentes también las notas cítricas que aportan frescura en el aroma, así como notas a hierbas como la albahaca.
En la boca tiene un ataque directo y sabroso, fresco, de cuerpo medio, buena estructura, untuoso, de mucho recorrido y persistente, con un ligero amargor muy sutil.

MARIDAJE: Pescados, carnes blancas, arroz, pastas y aperitivos y foie.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 8-10

Distribuidor para Asturias:
REBALAJE. arsvivending@hotmail.com
T
el. 655852846